ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS Y PLAZOS

El costo y plazo de envío variará de acuerdo con la zona geográfica a la cual deba ser despachado, diferenciándose en:

Santiago

Envío estándar: El costo de envío estándar es de Entre $3.000 y $3.490, dependiendo de la comuna. 

El tiempo estimado de procesamiento y preparación del pedido es de hasta 3 días hábiles (de Lunes a Viernes). Una vez que lo preparamos, el plazo de envío estándar aproximado varía entre 24 y 48 horas adicionales al plazo anteriormente indicados dependiendo de la zona, y si tiene día de despacho específico.

Envío Programado: El costo de envío programado es de $4.490 para despachos a ciertas comunas y regiones, y CLP $4.990 para despachos a algunas comunas de la quinta región (ver detalle al momento de pagar).

En ambos casos, los envíos se realizarán a través de la empresa Andrómeda envíos.

Los envíos podrán realizarse entre las 10:00 y las 21:30 horas.

Otras regiones:

Los pedidos que deban ser despachados fuera de Santiago (excluyen comunas y regiones cubiertas por la empresa de despachos) se despacharán mediante Starken y/o Chilexpress.

El tiempo estimado de procesamiento y preparación del pedido es de hasta 5 días hábiles (de Lunes a Viernes). Una vez que lo preparamos, el plazo de envío estándar aproximado varía entre 1 y 5  días hábiles adicionales al plazo anteriormente indicados dependiendo de la zona. 

Si tienes dudas de tu despacho, o estás experimentando demoras adicionales a las anteriormente mencionadas, escríbenos a nuestro correo electrónico contacto@criaturitas.cl

CAMBIOS:

Criaturitas acepta el cambio de sus productos en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de compra siempre que estos estén sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales. De no encontrar un producto por el cual realizar un cambio, la devolución se realizará mediante la entrega de un cupón de uso exclusivo en la tienda online www.criaturitas.cl con validez 30 días.

Si el producto requiere un cambio debido a errores del cliente en el proceso de selección del producto (ejemplo: color, talle, modelo):

PASO 1) Enviar el empaque con el producto de regreso a la dirección Cristóbal Colón 5267 depto. 67, comuna de Las Condes con remitente Criaturitas – CAMBIO en las mismas condiciones que fue comprado y con la factura correspondiente y una nota indicando qué cambio desea gestionar.

El costo de la devolución y del reenvío corren por parte del cliente y puede hacerlo por la agencia de su preferencia.

PASO 2) Adjuntar comprobante de envío (Constancia que le brindarán en agencia de envíos) e indicando el cambio que desea realizar. No se realizarán cambios si no se adjuntan los datos correspondientes.

Si el producto requiere un cambio por avería (falla en su elaboración) o errores de envío:

El cliente deberá adjuntar una foto de la prenda errónea, y luego deberá comunicarse al correo contacto@criaturitas.cl enviando fotos para poder coordinar el envío y reenvío de la prenda correcta. El costo de la envío y del reenvío corren por parte de www.criaturitas.cl

Los cambios que no cumplan las condiciones marcadas anteriormente NO SERÁN ACEPTADOS.

DEVOLUCIONES:

IMPORTANTE: INFORMACIÓN VÁLIDA SÓLO PARA COMPRAS GESTIONADAS EN TIENDA ONLINE

Para las devoluciones el plazo es de 10 días corridos a partir del día que se factura el pedido y es indispensable que los productos no presenten uso, esten en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales.  

Las devoluciones se gestionan a través de la plataforma MERCADO PAGO, los plazos de reintegro dependen de cada medio de pago y/o financiera. 

  • ¿Cómo realizar una devolución si compré en tienda online?

PASO 1) Enviar el empaque con el producto de regreso a la dirección Cristóbal Colón 5267 depto. 67, comuna de Las Condes con remitente Criaturitas – CAMBIO en las mismas condiciones que fue comprado y con la factura correspondiente y una nota indicando que desea gestionar una devolución.

El costo de la devolución y del reenvío corren por parte del cliente y puede hacerlo por la agencia de su preferencia.

PASO 2) Adjuntar comprobante de envío (Constancia que le brindarán en agencia de envíos) indicando que desea gestionar la devolución de la/s prenda/s.

Los cambios que no cumplan las condiciones marcadas anteriormente NO SERÁN ACEPTADOS.

PROBLEMAS DE STOCK:

Intentamos mantener el stock 100% actualizado, pero puede suceder que algún producto no esté disponible al momento de la compra (por no haber sido repuesto o encontrarse agotado). En caso de que esto suceda el cliente será comunicado, y se recomendará otro producto que se considere similar, hasta encontrar la mejor solución la cual, si se prefiere, puede llegar a ser la cancelación total del pedido con la devolución respectiva del dinero mediante MERCADO PAGO, siendo esta pasarela de pago quien, una vez que reciba la orden de devolución por parte del vendedor, el agente encargado de realizarlo en la institución financiera y por los medios y plazos que entre ellos tengan acordados. Para ello, el cliente debe generar una cuenta en MERCADO PAGO (en caso de no tenerla) con el mismo correo electrónico con el que ha realizado la compra. El correo debe ser de Chile.

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO:

El sitio www.criaturitas.cl busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. Si el cliente se encuentra insatisfecho porque el producto ofrecido no resulta como el descrito, la solución será devolverlo a la empresa en las mismas condiciones que se le fue entregado (etiquetas y empaque original).

Un abrazo!

Equipo Criaturitas